Continuidad con ObSBA

La Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA) brinda cobertura médica a empleados municipales y, al momento de la jubilación, los afiliados pueden optar por continuar con esta obra social.

Al jubilarse, ObSBA no acepta jubilados ni pensionados, por ello los beneficiarios pueden mantener la cobertura de ObSBA si eligen seguir aportando al sistema. Esto se traduce en la preservación de los servicios médicos, de atención y beneficios adicionales que la ObSBA otorga. Continuar con la afiliación permite al jubilado acceder a consultas médicas, estudios de alta complejidad, internaciones, programas de prevención y otros beneficios que se han recibido durante la etapa laboral.

Para seguir con la ObSBA después de jubilarse, es necesario acceder a la Justicia mediante una Accion de Amparo, donde el Juez dicta una sentencia obligandolos a aceptar jubilados.

El monto de estos aportes puede variar y generalmente se calcula sobre la jubilación recibida. Este procedimiento se gestiona a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la propia obra social.

Elegir continuar con ObSBA tras la jubilación puede ser una decisión acertada para quienes buscan estabilidad en la atención médica y desean evitar cambios en los servicios de salud que han utilizado durante años. Además, seguir con la misma obra social puede garantizar la continuidad de tratamientos o la relación con profesionales de confianza, aspectos clave para quienes requieren atención médica constante o especializada.

En resumen, al optar por seguir afiliado a ObSBA luego de la jubilación, se asegura la continuidad en el acceso a una cobertura integral que incluye atención médica, medicamentos, y otros beneficios que brindan seguridad y tranquilidad en la etapa de retiro laboral.

Cabe aclarar, que muchas Obra Sociales se manejan con el mismo esquema que ObSBA